• Potenciación / Resistencia Muscular

    Potenciación / Resistencia MuscularLa potencia es la cantidad de trabajo que se lleva a cabo por unidad de tiempo. La potencia es el elemento del estado físico relacionado con las habilidades que se necesita para sobresalir en el rendimiento atlético. Un aumento en la fuerza no siempre significa un aumento de la potencia.

    Por ejemplo, una persona con una parte superior fuerte levanta una mayor cantidad de peso. Sin embargo, tener una parte superior fuerte no siempre implica tener la capacidad de efectuar un buen un lanzamiento de bala si no se puede generar la cantidad necesaria de velocidad. La resistencia muscular es la capacidad del músculo o conjunto de músculos de ejercer fuerza para superar la resistencia muchas veces. Por lo general, la resistencia es el cuerpo en sí mismo. La medida de la resistencia muscular se basa en el número de repeticiones que se lleva a cabo. La resistencia muscular depende específicamente de la evaluación. La capacidad de llevar a cabo ejercicios para la parte superior del cuerpo reiteradas veces es independiente de la capacidad de realizar ejercicios para la parte inferior del cuerpo o abdominales reiteradas veces. https://www.youtube.com/watch?v=ozuwBbHSlJM
  • Ejercicios Excéntricos

    Estos ejercicios tienen dos partes; La concéntrica en la que el músculo se contrae, de modo que las inserciones musculares se aproximan y el movimiento va en contra de la gravedad, y la excéntrica donde el músculo continua contraído.

    Al contrario de lo que sucede un la fase concéntrica ahora las inserciones musculares se distancian y el movimiento se genera a favor de la gravedad. La contracción excéntrica tiene la importante función de controlar, de "frenar" el movimiento cuando va a favor de la gravedad. Sin este control excéntrico, por ejemplo, terminaríamos en el suelo durante la carrera, sobre todo en las bajadas.

    Características de los ejercicios excéntricos:
    - Aumenta la fuerza muscular y la velocidad articular. - Aumenta la elasticidad de los tejidos. Tanto muscular, como sobre todo conectivo. - Crea sarcómeros en serie (facilita el alargamiento muscular). - Mejora el reclutamiento (capacidad de las fibras musculares de contraerse). - Aumento de síntesis del colágeno en el tejido conectivo lo que permite un mejor funcionamiento del tendón. - Mejora la capacidad propioceptiva (estabilidad). - Control neuromuscular más ajustado. - Disminuye el riesgo de lesiones musculares y tendinosas. - Mejora la respuesta de la contracción concéntrica.
  • Propiocepción o Entrenamiento Sensoriomotriz

    Propiocepción o Entrenamiento SensoriomotrizLa propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos.

    La propiocepción la podemos trabajar encima de plataformas inestables y eso obliga a el cuerpo a reajustar y rectificar su posición de forma automática dotando así al cuerpo de una habilidades que en el día a día de los entrenamientos le servirán para evitar lesiones.
    Pero no sólo nos ayuda a evitar lesiones. Siempre que trabajamos algo para una cosa en concreto, a la par, nos está ayudando también para otras cosas. Este trabajo de propiocepción nos ayuda a fortalecer la musculatura de las piernas y nos ayuda a nivel de eficiencia técnica. Los tobillos, los soleos, los gemelos, los tibiales, pero también los músculos de la cadera, son los que más sufren cuando corremos.

  • Entrenamientos personales

    Encuentra la mejor combinación

    • Individual
      Preguntar
    • Pareja
      Preguntar
    • Grupo
      Preguntar
    Contactar