• Flores de Bach

Desbloquea los mecanismos de auto-regulación de tu organismo. Descubre INTOLERANCIAS alimentarias que frenan tu recuperación en silencio. Combate la toxicidad alimenticia y emocional (distrés, apatía, somnolencia, desánimo, abatimiento, angustia, excesos de preocupación, falta de voluntad, miedos, desinterés…) que impiden tu mejoría. Encuentra la causa primaria escondida detrás de tus síntomas.
  • Vendaje Neuromuscular y Funcional

Vendaje Neuromuscular y FuncionalSe utilizan en articulaciones como el hombro, codo, muñeca, dedos, tobillo, rodilla, cadera o espalda. El material es variable, y según el caso, se han de utilizar tiras inelásticas específicas, tiras autoadhesivas, tiras elásticas adhesivas, tiras de foam, etc.
    Se utiliza fundamentalmente en patologías traumáticas y deportivas, aunque en la actualidad está llegando a los centros de asistencia primaria y algunos hospitales, tanto por enfermeros como fisioterapeutas. Es una técnica que modifica la alineación articular (en su beneficio). El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.Se aplica en el músculo afecto en estiramiento, vendando desde el origen del músculo hasta su inserción. Una vez aplicada, se frota la venda para activar el adhesivo. La venda se usa en terapia para relajar los músculos tras un ejercicio intenso o en la rehabilitación para ayudar a los músculos con poco tono muscular.

Fisioterapia Neurológica
    Es la parte de la fisioterapia que se centra en el tratamiento de los pacientes afectados con patologías neurológicas. En qué consiste el tratamiento.

Utilizamos técnicas que derivan del concepto BOBATH. Dos de los pilares básicos de este tipo de tratamiento son: • La inhibición: controlar aquellos patrones reflejos anormales. • Facilitar, permitir y ayudar al paciente a utilizar patrones de movimientos correctos.

Qué beneficios aporta la fisioterapia neurológica
    • Mejorar la marcha. • Dar mayor estabilidad. • Reducir la espasticidad, los temblores y la fatiga. • Mejorar la capacidad y la autonomía. • Contribuir a la mejoría en las actividades de la vida diaria.

Para qué tipo de patologías está indicado
    • Parkinson. • Hemiplejia. • Ataxia. • Parálisis Cerebral Infantil “PCI”. • Hidrocefalia. • Esclerosis Múltiple. • Esclerosis Lateral Amiotrófica “ELA”. • Paraplejía. • Tetraplejia. • Espina Bífida. • Distrofia Muscular.
  • Cólicos de lactantes

Cólicos de lactantesEl cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inician alrededor de la segunda semana de vida, repitiéndose casi a diario o a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes. Suele sufrirlo 3 de cada 10 bebés, en los cuales el llanto que presentan suele producirse desde el atardecer hasta entrada la madrugada, y debe tener una duración de al menos 3 horas a lo largo del día.

TRATAMIENTO FISIOTERAPÉUTICO Y OSTEOPÁTICO
    • Masaje:
    Un masaje en el abdomen del bebé en dirección a las agujas del reloj. Este masaje se puede hacer antes o después de comer, o incluso antes para prevenir el cólico y después para calmarlo.

• Osteopatía:
    Las vísceras están inervadas por el Sistema Nervioso Autónomo o Vegetativo. La región visceral relacionada con el cólico del lactante está inervada por el Nervio Vago. Este nervio sale del cráneo por el Agujero Rasgado Posterior y desciende hasta las vísceras acompañando al esófago. La afectación del Agujero Rasgado Posterior puede explicar los síntomas y signos con los que muchas veces se presenta el bebé, como problemas a la hora de tomar el pecho, dificultad en la deglución, regurgitación, etc. Mediante la Osteopatía Craneal podemos tratar la afectación del Agujero Rasgado Posterior para liberar el Nervio Vago. Con la Osteopatía Visceral, podemos tratar el propio intestino para que funcione mejor. Las técnicas son totalmente inocuas y no producen ningún tipo de dolor ni efecto secundario en el bebé.
    El bebé no nos puede hablar, pero gracias a su expresión corporal durante el llanto nos está informando de las estructuras anatómicas que están relacionadas con su dolor. Porque no es lo mismo que llore con las piernas flexionadas llevándose las manos a la barriga que lo haga con las piernas estiradas y llevándose las manos a la cabeza.
    El protocolo para eliminar los síntomas suele variar entre 1 y 3 sesiones, dependiendo de la causa del problema.
  • Electroterapia

Actualmente, la tecnología ha desarrollado numerosos aparatos (productos sanitarios) para la aplicación de la electroterapia sin correr riesgos de efectos secundarios, como los TENS o los estimuladores de alta o baja frecuencia.
    Los principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son:
    • Anti-inflamatorio. • Analgésico. • Mejora del trofismo. • Potenciación neuro-muscular. • Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia • fortalecimiento muscular • mejora transporte de medicamentos • disminución de edema • control de dolor • Mejora sanación de heridas
  • Neurodinamia

NeurodinamiaLa neurodinamia es la aplicación clínica de la mecánica y de la fisiología del sistema nervioso, permitiendo valorar y tratar disfunciones musculoesqueléticas de origen neural. Técnica de fisioterapia qué consiste en el deslizamiento de nervios, de cualquier parte del cuerpo, liberándolos de los atrapamientos que pueden sufrir a lo largo de su recorrido. Permite evidenciar las restricciones de la movilidad y su localización.
    Se utiliza como método terapéutico junto a las maniobras de movilización neural.
    Con el deslizamiento del nervio logramos quitar ese dolor ya que devolvemos la irrigación al mismo
    Durante la técnica también conseguimos silenciar el cosquilleo, parestesia.
    Patologías más comunes:
    Fibrosis Atrapamientos nerviosos: (Sind. Túnel Carpiano, Talalgias, etc). Ciáticas Parestesias en extremidades Neuralgia del trigémino
  • Punción seca

Punción secaLa punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales, consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular.

La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.

• Osteopatía

OsteopatíaSe trata pues, de una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas, técnicas que la Osteopatía ha desarrollado durante más de un siglo de evolución de la disciplina (la primera escuela de Osteopatía data del año 1892 en Estados Unidos) a través de las Escuelas de Osteopatía o Facultades de Medicina Osteopática, dependiendo del desarrollo de la disciplina en cada país.

Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral, nerviosos etc. Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. La intervención osteopática realiza un diagnóstico funcional a partir del cual utiliza un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicados manualmente sobre los tejidos musculares, articulares, conjuntivos, nerviosos etc, obtienen de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.

El desarrollo tecnológico manual de la Osteopatía, al incidir sobre el conjunto de los tejidos mencionados, ha propiciado la clasificación de técnicas en varios grandes grupos, según sobre qué tejidos actúe. Así, hablamos de:
    • OSTEOPATIA ESTRUCTURAL o dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido, a cada paciente, dándose durante la sesión de tratamiento, un continuo análisis y un continuo decidir del Osteópata, sobre qué técnica aplicar.

• OSTEOPATIA VISCERAL, orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas en relación, los músculos, los diferentes planos de deslizamiento entre los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios, todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico, deben estar libres en su paso anatómico, lo que no siempre ocurre y que puede ser debido a adherencias, tracciones miofasciales que dificultan la normal movilidad de las vísceras. Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad, lo que ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable.

• OSTEOPATIA CRANEAL Y TERAPIA CRANEOSACRA que actuando también mediante técnicas manuales, liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares etc, pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares etc.

• Entrenamientos personales

Encuentra la mejor combinación